ÚLTIMA SEMANA PARA REDESCRUBRIR LA EXPOSICIÓN “CRISTINA IGLESIAS: ENTRƎSPACIOS” EN EL CENTRO BOTÍN
- Este domingo 3 de marzo cierra al público esta retrospectiva, que reúne veintidós obras de la artista donostiarra internacionalmente reconocida y premiada por la complejidad y calidad de su trabajo.
- Comisariada por Vicente Todolí, presidente de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín, es una mirada poética hacia el mundo y crea una nueva dimensión del paisaje por medio de materiales industriales.
- Una vez clausurada la muestra, los visitantes podrán seguir disfrutando de su intervención permanente Desde lo subterráneo, creada expresamente para el entorno del Centro Botín y los Jardines de Pereda.
La exposición retrospectiva «CRISTINA IGLESIAS: ENTRƎSPACIOS» vive su última semana en el Centro Botín. Gracias a su formato monumental y carácter inmersivo, esta muestra ha redefinido el espacio del centro de arte de la Fundación Botín en Santander jugando con el interior y exterior del edificio, en una simbiosis extraordinaria entre su exposición en sala y la intervención escultórica Desde lo subterráneo, que creó en 2017 para el entorno del Centro Botín y los Jardines de Pereda.
La muestra, comisariada por Vicente Todolí, presidente de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín, está integrada por veintidós obras creadas por la artista entre 1992 y 2018, siendo algunas de ellas de monumental formato, una práctica ya habitual en su trabajo.
Aún están a tiempo todos aquellos que no han visitado la exposición o que quieren redescubrirla antes de su clausura, ya que hasta el próximo domingo 3 de marzo puede visitarse en la segunda planta del volumen oeste del Centro Botín en horario de 10.00 a 20.00 horas (lunes cerrado).
El trabajo de la artista donostiarra recrea los cuatro elementos de la naturaleza de una forma contundente, muestra el poder de lo vivo presente en los materiales inertes que nos rodean y, en definitiva, conecta mundos cercanos en lo físico y lejanos en lo cotidiano, sin los que la existencia del individuo no sería posible. Sus piezas crean la ilusión de un acceso a “otro lugar” imaginado, a un paisaje profundo que, en esencia, puede abordarse con la lectura de alguna de sus obras más significativas.