Reunión sobre el Centro Botín con la presencia de Emilio Botín y el arquitecto Renzo Piano
El presidente de la Fundación Botín, Emilio Botín, y el arquitecto Renzo Piano se han reunido hoy en la sede de esta institución con el Ayuntamiento de Santander, representado por el Alcalde, Iñigo de la Serna; el Gobierno de Cantabria representado por su Presidente Miguel Ángel Revilla y la Autoridad Portuaria de Santander con su presidente, Juan José Sota.
En la reunión Emilio Botín ha anunciado la incorporación al proyecto de Vicente Todolí como Presidente de la Comisión Artística del Centro. Vicente Todolí, que también ha asistido a la reunión, es uno de los mejores profesionales de arte del mundo, y hasta hace pocos meses director de la Tate Modern de Londres.
Renzo Piano ha dado a conocer la marcha del Proyecto así como los aspectos que aún están por definir, en los que se está trabajando desde hace varios meses. En su presentación ha mostrado un Centro pionero en su integración en el entorno, vanguardista en el diseño, con unas instalaciones artísticas que le harán referente en el mundo del arte a nivel internacional, y completamente abierto a la ciudad. Renzo Piano ha dejado claro que no será un Centro de la Fundación Botín, sino un Centro de la ciudad de Santander para sus vecinos y visitantes.
Todos los presentes han reafirmado su convencimiento de que ésta es una oportunidad histórica para Santander. El Centro Botín y la nueva plaza que se creará van a ser el impulso definitivo para la reordenación del frente marítimo, un proceso que generará una enorme riqueza social, cultural y económica en toda la región.