PROPUESTAS RELAJANTES PARA DISFRUTAR DEL VERANO EN EL CENTRO BOTÍN
- “Música para contemplar” es una actividad, de acceso gratuito con la entrada a la exposición de Roni Horn, en la que los visitantes podrán disfrutar de las esculturas de cristal macizo de la artista neoyorquina mientras se deleitan con la flauta travesera de Guillermo García Trueba.
- Otra iniciativa de lo más relajante es “Arte y meditación”, que tendrá lugar en la exposición Enredos: Eva Fàbregas. En ella, los participantes llevarán a cabo una práctica meditativa, pensada para abrir los sentidos y conectar con el ‘yo’ interior, antes de que el Centro Botín abra sus puertas al público.
- Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de “Arte y yoga para bebés”. Esta propuesta es nueva y por ello es exclusiva para Amigos del Centro Botín y está dirigida a niños de entre uno y dos años acompañados de adultos.
El verano es la época perfecta para disfrutar y descansar. Buen tiempo, días más largos, horarios más flexibles… Las ansiadas vacaciones son fundamentales para recargar pilas de cara al nuevo curso. Conscientes de todo ello, en su agenda de actividades para los próximos días el Centro Botín ofrece distintas propuestas para relajarse y disfrutar del arte. Así, mañana a las 12.00 horas, la exposición Roni Horn: Me paraliza la esperanza -que podrá visitarse en el centro de arte de la Fundación Botín en Santander hasta el próximo 10 de septiembre- acogerá una nueva cita de “Música para contemplar”. En esta actividad, de acceso gratuito con la entrada a la exposición, las personas que se encuentren en ese momento en la sala podrán profundizar en las esculturas de cristal macizo de la artista neoyorquina al son de la flauta travesera de Guillermo García Trueba. Situado junto al ventanal que mira al mar, García Trueba deleitará a todos los asistentes con su música durante el tiempo suficiente para que la experiencia de visitar la muestra sea muy especial con un repertorio creado para la ocasión
Otra propuesta de lo más relajante es “Arte y meditación” en la exposición Enredos: Eva Fàbregas, este sábado a las 08.30 horas. Mientras el sol comienza a salir y sus primeros rayos iluminan la imponente naturaleza que rodea al Centro Botín, tendrá lugar una práctica meditativa pensada para abrir los sentidos y conectar con el ‘yo’ interior. De la mano de Cristina Paz, profesora de yoga y meditación con más de 20 años de experiencia, los participantes experimentarán una vivencia de íntima conexión en torno a las obras presentes en Enredos: Eva Fàbregas antes de que el centro de arte abra sus puertas al público. Cristina Paz, que también es madre y experta en crianza ecológica, guiará la actividad “Arte y yoga para bebés”, que tendrá lugar más tarde esa misma mañana, concretamente a las 11.00 horas. Esta propuesta es nueva y por ello es exclusiva para Amigos del Centro Botín y está dirigida a niños de entre uno y dos años acompañados de adultos. En ella los participantes activarán los sentidos a través de diversos materiales sensoriales y dinámicas que se llevarán a cabo en Oozing, la gran escultura hinchable de Eva Fábregas.