Primera reunión del nuevo grupo asesor de cultura del Centro Botín
Creado para apoyar al equipo del Centro en el desarrollo de su programación cultural, lo forman seis profesionales de reconocido prestigio en sus campos de actividad.
En la sede de la Fundación Botín de la calle Pedrueca en Santander, ha tenido lugar la primera reunión del grupo asesor de cultura, un colectivo creado para apoyar al equipo del Centro Botín en el desarrollo de su programación cultural.
Formado por Luciano González Sarmiento, intérprete, pedagogo, docente y musicólogo investigador; Esteban Sanz, compositor, director de coro y pedagogo; Enrique Bolado, Director de la Filmoteca de Santander; Marcos Díez, escritor y director de la Fundación Santander Creativa; Ana Lekube, programadora del MAF y gestora cultural; y Alicia Gómez Linares, profesora en la UC y en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, este grupo apoyará a María Gómez Quevedo, Directora de Cultura del Centro Botín, en el análisis y evaluación de proyectos y propuestas, así como en la identificación del talento y de las iniciativas innovadoras que se produzcan en la región, detectando acciones culturales locales que puedan tener cabida y proyección en el Centro. La programación cultural del Centro Botín estará compuesta por actividades en los ámbitos de las artes visuales, la música, el cine, la literatura, el teatro y la danza.
Según Fátima Sánchez, Directora del Centro Botín, la finalidad de esta iniciativa «es trabajar de manera organizada con profesionales que tienen mucha experiencia, tanto en el ámbito cultural internacional como en el nacional y local, lo que no solo asegurará la calidad de la programación sino que además ayudará a conseguir una mayor integración del Centro Botín en el tejido cultural y social de la ciudad«.
La actividad del Grupo Asesor de Cultura del Centro Botín ayudará a enriquecer la vida de Santander a través de las artes, colaborando en la programación de «actividades variadas de gran calidad y dirigidas a todos los públicos, que no estén ocurriendo en otros lugares» y que contribuyan «a mejorar la vida de las personas y a desarrollar su creatividad«, ha puntualizado Fátima Sánchez. Todo ello, respondiendo una vez más a la Misión del Centro Botín, que aspira a convertirse en un «centro de arte cuyo objetivo es generar desarrollo social y riqueza aprovechando el potencial que tienen las artes para despertar la capacidad creativa«.