Presentación
En 2007 la Fundación Botín inició esta línea de investigación con el objetivo de analizar junto a reconocidos expertos el estado de la educación emocional y social en distintos países. Los resultados de estas investigaciones, que han analizado a lo largo de estos años 21 países, se han dado a conocer mediante la difusión de experiencias educativas significativas acontecidas en dichos países y publicadas en diferentes informes en 2008, 2011, 2013 y 2015 (para consultarlos pincha aquí). Esta investigación aporta conocimiento, saber hacer y propuestas innovadoras para abordar el reto que tenemos siempre presente: la mejora de la calidad educativa y el bienestar en la infancia y adolescencia a través del desarrollo integral de las personas.
DESCARGAR INFORME COMPLETO (5MB)
En estos informes también se pueden consultar las últimas investigaciones relacionadas con los efectos que produce la educación emocional y social en estudios realizados en ámbito mundial, europeo y local, gracias a los resultados obtenidos con el programa educativo implementado por la Fundación botín en Cantabria.
Por último, el informe de 2015 presenta el proceso llevado a cabo para la creación de dos instrumentos creados por la Fundación Botín para medir la inteligencia emocional en jóvenes (TIEFBA) y en niños (TIEFBI). (que cada uno te lleve a la web de aplicación).