El volumen este: un espacio para el desarrollo de la creatividad
El volumen este albergará el programa cultural o formativo del Centro Botín que tendrá como eje el desarrollo de la inteligencia emocional y la creatividad. Con este propósito se ha creado un auditorio multifuncional de 290 m² y 7,5 metros de altura, un espacio flexible con capacidad para 300 personas, así como una zona polivalente de 260 m², organizada en cuatro estancias multiusos, en las que se desarrollarán actividades y talleres para niños, jóvenes, adultos y familias. Además, ya ha comenzado la instalación de la estructura principal de la terraza que corona la cubierta del volumen este, de unos 75 m².
En el Auditorio ya ha comenzado la instalación de los tabiques que permitirán una adecuada distribución de este espacio según las necesidades de la programación. También se ha iniciado la colocación de los deflectores que proporcionarán el aislamiento acústico necesario en techo y paredes.
El Auditorio cuenta con una fachada de cristal orientada al Sur que posibilitará a los asistentes contemplar un escenario muy especial, el inigualable paisaje de la bahía. Rodeando el Auditorio se encuentran otras estancias como el hall, el almacén, los espacios que albergarán los sistemas audiovisuales, los puestos de traducción y los camerinos. Al mismo nivel se sitúan las oficinas del personal del Centro Botín que se encuentran orientadas hacia el norte, con vistas a los Jardines de Pereda.
En el segundo piso del volumen este, sobre el cuerpo de las oficinas, se levanta un espacio polivalente de aproximadamente 260 m², organizado en varias estancias de trabajo multiusos, cuya distribución es flexible, gracias a un sistema de tabiques móviles. Estas salas cuentan con luz natural proveniente de las fachadas acristaladas que miran a la bahía y a los Jardines de Pereda y con el aislamiento acústico necesario para desarrollar actividades y talleres formativos dentro de un ambiente de máximo confort.
Finalmente, se ha colocado la estructura principal de la terraza, de unos 75 m², que corona la cubierta del edificio este, y que permitirá disfrutar de unas extraordinarias vistas únicas de Santander y de la bahía.