
EL CENTRO BOTÍN Y LA UNIVERSIDAD DE YALE IMPULSAN EL AUTOCONOCIMIENTO Y LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL ARTE
- “El rol de las emociones en el proceso creativo” es un taller que invita a explorar sobre el papel de las emociones en la creatividad, desarrollando habilidades para generar ideas, evaluar soluciones y afrontar desafíos desde nuevas perspectivas.
- Una nueva cita del ciclo “Música abierta” trae a Santander al contrabajista Paul Berner y al clarinetista y saxofonista Michael Moore en concierto, un espectáculo en el que fusionarán jazz clásico con improvisaciones personales.
- Además, la exposición Shimabuku: pulpo, cítrico, humano será el escenario perfecto de la actividad “¿Nos hacemos preguntas?”, una propuesta en la que los participantes explorarán la conexión entre arte y ciencia.
El Centro Botín, en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, ha creado “El rol de las emociones en el proceso creativo”, un taller cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje y el descubrimiento personal a través del arte. Así, hoy, 18 de febrero a las 18:00 horas, y guiados por un especialista en inteligencia emocional y creatividad del Centro Botín, los participantes aprenderán a utilizar las emociones para abordar problemas desde distintas perspectivas. Además, a través del desarrollo de habilidades creativas, como la generación y evaluación de ideas, trabajarán su capacidad para enfrentar desafíos desde enfoques innovadores.
La música también tendrá su espacio estos días con una nueva cita del ciclo “Música abierta”. Así, el 21 de febrero con pases a las 19:15 y a las 21:00 horas, el público de Santander y Cantabria podrá disfrutar del álbum Amulet, que publicaron con gran éxito en 2021 el contrabajista Paul Berner y el clarinetista y saxofonista Michael Moore. Mientras Berner se caracteriza por seguir un ritmo más tradicional y clásico dentro del género del jazz, Moore ha sido reconocido por su innovación en terrenos más vanguardistas. Juntos, ofrecerán una propuesta sonora que combina temas estándar del jazz con improvisaciones melódicas y rítmicas muy personales, creando una experiencia sonora única que les permite conectar con todo tipo de público.
Además, descubrir lo cotidiano desde una nueva perspectiva será el eje de “¿Nos hacemos preguntas?”, una experiencia diferente que guiará Daniel Erice, astrofísico, director de escena y divulgador científico, en la exposición Shimabuku: pulpo, cítrico, humano. Será el 22 de febrero, a las 18:30 horas, cuando los asistentes exploren a través de esta actividad la relación entre arte y ciencia para despertar la curiosidad y la imaginación de nuestro niño interior.