EL CENTRO BOTÍN PROPONE UN TALLER DE ESCULTURAS HINCHABLES PARA DESPEDIR LA EXPOSICIÓN ENREDOS: EVA FÀBREGAS
- En “Bestia chicle”, una propuesta para toda la familia, los participantes crearán sus propias esculturas hinchables a base de vendas tubulares, globos de látex o pinturas de spray, inspirándose en la obra de la artista catalana.
- Estos días también está previsto un taller de escritura para todos los públicos, una propuesta literaria con la que dejar fluir las palabras con la exposición Enredos: Eva Fàbregas como marco de excepción.
- A través de una serie de actividades, y en interacción con las obras de arte de las exposiciones del Centro Botín, todo aquel que lo desee puede desarrollar sus habilidades emocionales y creativas para la resolución de problemas en el ámbito laboral y personal, todo ello a través de dos cursos: uno para familias y otro para adultos.
El próximo 15 de octubre, Enredos: Eva Fàbregas cierra sus puertas al público y, con ella, el primer capítulo del nuevo programa expositivo (Enredos) con el que el Centro Botín invita a artistas que han disfrutado de una Beca de Arte de la Fundación Botín –y que se encuentran en el ecuador de su carrera- a vincularse de nuevo con la colección, los espacios, equipos y públicos del centro de arte. Entre las propuestas que estos días nos invitan a disfrutar de la muestra de una manera diferente se cuenta “Bestia Chicle”, un taller de profundización para familias (niños a partir de cuatro años acompañados de adultos) que impartirá Mina K., artista, diseñadora gráfica e ilustradora que asistió a la artista durante el montaje de esta exposición y que conoce de primera mano tanto las técnicas como el espíritu creativo de la artista. Así, este sábado, de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas, los participantes crearán sus propias esculturas hinchables a base de vendas tubulares, globos de látex o pinturas de spray, un precioso equilibrio de nociones antagónicas como monstruoso y bello, frágil y resistente o infantil y serio.
Enredos también acogerá un “taller de escritura” para todos los públicos, una propuesta literaria que tendrá lugar este jueves a las 18:00 horas. Esta exposición será el escenario perfecto para que las palabras fluyan por sí solas a través de preguntas, respuestas e intercambio de visiones. Guiados por Loreto Marín, escritora, lectora editorial y profesora de escritura creativa, los participantes probarán a expresarse por escrito, inspirados por las obras de arte que les rodearán.
Talleres para regular emociones y potenciar la creatividad
Esta semana darán comienzo dos propuestas formativas desarrolladas gracias a las investigaciones del Centro Botín junto al Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale. El curso “Artes, emociones y creatividad en familia” empieza mañana, y continuará los días 10, 17 y 24 de octubre y 7 y 17 de noviembre, en horario de 18:00 a 19:30 horas. Durante las seis sesiones que lo conforman, y mediante la observación de las obras de arte y la creación en familia, los participantes aprenderán estrategias para identificar y regular sus emociones y potenciar su creatividad. Estas actividades tienen como objetivo reflexionar, identificar y comprender las causas y consecuencias de las emociones, unas enseñanzas que se podrán aplicar en casa y mejorar así las respuestas como familia a los retos del día a día.
La versión para adultos se llama “Una nueva mirada para desarrollar la creatividad” y, a través de ejercicios prácticos en las salas de exposiciones, a lo largo de ocho sesiones que comienzan este miércoles y continuarán los días 11, 18 y 25 de octubre y 8, 15, 22 Y 29 de noviembre, de 19:00 a 20:15 horas, los participantes aprenderán a ser más conscientes de la importancia de las emociones en la identificación de los problemas y el proceso creativo.