EL CENTRO BOTÍN INVITA A CONOCER LOS SECRETOS DE ITINERARIOS XXVII
- El próximo miércoles, el Centro Botín ha organizado un encuentro en la exposición Itinerarios XXVII con el personal que se ha encargado de la gestión y montaje de la muestra, una actividad con la que los asistentes podrán descubrir algunas claves que, normalmente, quedan ocultas a ojos del público.
- Gracias a la visita-experiencia “Mira, escucha y ríete”, las familias podrán descubrir la exposición Damián Ortega: Visión expandida a través del humor, uno de los pilares en los que se sustenta la obra del artista mexicano.
Cada año, la exposición Itinerarios da a conocer los trabajos de los artistas que reciben las Becas de Arte de la Fundación Botín, caracterizadas por su apertura y flexibilidad en la búsqueda de intercambio, experimentación y reflexión sobre la práctica artística con relación a los debates actuales de la sociedad. En la actualidad, Itinerarios XXVII recoge la obra de los ocho beneficiarios en la XXVII convocatoria de este programa de ayudas: Armando Andrade Tudela (Perú), Lucía Bayón (España), alfonso borragán (sic) (España), Gonzalo Elvira (Argentina), Seila Fernández Arconada (España), Assaf Gruber (Israel), Joan Morey (España) y Ana Santos (Portugal). En una oportunidad única para profundizar en la obra de todos ellos, el Centro Botín propone un “Encuentro en Itinerarios XXVII” este miércoles a las 19.00 horas en la sala 1 de exposiciones. Gracias a esta visita, los participantes podrán conocer detalles y curiosidades sobre la exposición, su montaje y los artistas que la componen, todo ello junto a Begoña Guerrica-Echevarría, directora del Departamento de Arte que ha estado en contacto con los artistas durante el disfrute de su beca e involucrada en la gestión y montaje de las piezas expuestas.
Asimismo, hasta el próximo 26 de febrero podrá visitarse la exposición Damián Ortega: Visión expandida. Para el propio artista, el diálogo es la base de cualquier relación y, justo eso, es lo que quiere fomentar con sus obras de arte: el diálogo entre las personas que las disfrutan. Además, Ortega mira la vida con un halo de humor convencido de que es la mejor manera de tratar temas que no se pueden abordar de otra manera. Estas dos ideas son la base de “Mira, escucha y ríete”, la visita-experiencia para toda la familia (niños a partir de 6 años acompañados de adultos) que tendrá lugar mañana en dos sesiones, a las 17.00 y las 18.30 horas. Acompañados por Alberto Sebastián, que lleva en el mundo de la narración oral desde 1993, los participantes podrán disfrutar de un recorrido lleno de humor por las piezas del artista, los temas que trata y las ideas que inspiraron su trabajo.