Descubre «El Muelle» del Centro Botín
La planta baja del Centro Botín será totalmente transparente: en el volumen Este habrá una plaza pública cubierta y en el Oeste se encontrará «El Muelle», un espacio de 372 m², con cerramiento acristalado y acceso directo desde los Jardines de Pereda, que albergará la tienda, el restaurante y distintas zonas de estar.
Jesús Sánchez, chef del Restaurante Cenador de Amós y una de las principales referencias de la alta cocina española, será el encargado de dirigir la oferta gastronómica bajo su propio sello: el de la creatividad, la vanguardia y la máxima calidad culinaria.
El café-restaurante «El Muelle» completará y potenciará la experiencia del visitante del Centro Botín en un espacio abierto, acogedor y original. La carta combinará sabores de Cantabria impregnados de toda la modernidad, la técnica y la tradición que caracterizan a la cocina de Jesús Sánchez. Una oferta gastronómica apta para todos, que ofrecerá la posibilidad de descubrir nuevas sensaciones, en un entorno único con vistas a la Bahía y a los Jardines de Pereda.
«Nuestra intención es la de cocinar recetas donde la estrella sean aquellos productos y elaboraciones que nos rodean. Conocemos profundamente la despensa de Cantabria y muchos de sus secretos y creemos que el Centro Botín es un espacio perfecto para poder abrirlos tanto a nuestros vecinos como al mundo entero«, comenta el chef.
En 1993, Jesús Sánchez y su mujer Marián Martínez, su mano derecha en esta particular aventura culinaria, se embarcaron en el proyecto gastronómico de El Cenador de Amós, ubicado en la antigua Casa Palacio Mazarrasa, de 1756 en la localidad de Villaverde de Pontones de Cantabria. En la actualidad, es un restaurante de referencia en la gastronomía española que cuenta entre otros muchos galardones con la prestigiosa estrella Michelín desde el año 1995.
Para ambos, la experiencia del cliente ha sido siempre una máxima: «En el Centro Botín queremos también que cada visitante pueda compartir un rato agradable con nosotros en torno a la barra o una mesa. Todo ello fusionando la gastronomía y el arte y la cultura que albergará un espacio pionero que, sin duda, se convertirá en una referencia internacional«.