DE STOKER A COPPOLA A TRAVÉS DE DRÁCULA. “LIBROS QUE SE CONVIERTEN EN PELÍCULAS” EN EL CENTRO BOTÍN
- Gracias a esta actividad los participantes conocerán, junto a Marcos Díez y Nacho Solana, el proceso que siguen los cineastas y literatos para condensar cientos de páginas repletas de historias en una película de un par de horas. Este trimestre, Drácula.
- “Retratos de yoga” es una propuesta para toda la familia que se desarrollará con las obras de la exposición “Retratos: esencia y expresión”, donde los participantes conseguirán los ingredientes creativos necesarios para aprender, jugando, a conectar consigo mismos y mejorar su día a día.
- La programación de los próximos días se completa con una nueva cita de “Música clásica”, en la que los asistentes descubrirán la asombrosa madurez del joven pianista Aleksandr Kliuchko, y la visita-comentada a Itinerarios XXVI de la mano de la artista June Crespo.
Para empezar el año con optimismo, el Centro Botín nos ofrece propuestas novedosas para el entretenimiento, el ocio y, por supuesto, para aprender jugando. “Libros que se convierten en películas: Drácula” es una actividad con la que conocer el proceso que siguieron Stoker para crear la historia literaria y Coppola para condensar cientos de páginas en una película. El escritor, poeta y guionista Marcos Díez, y el director cántabro de publicidad y cine Nacho Solana, dirigirán esta actividad que se desarrollará en tres sesiones –repartidas entre los meses de enero, febrero y marzo-, estando prevista la primera de ellas mañana viernes, de 18:30 a 20:00 horas.
Estos días también está prevista la actividad “Retratos de yoga”, en la que los participantes aprenderán, a través del juego, a conectar consigo mismos cada vez que lo necesiten. Este sábado día 15, de 11:00 a 13:00 horas, Cayetana Rodenas, actriz, bailarina y experta en yoga, trabajará con las obras de la exposición “Retratos: esencia y expresión” para obtener los ingredientes creativos necesarios que, conjugados con el yoga, se convertirán en herramientas útiles para mejorar nuestro día a día y enseñarnos a profundizar en nosotros mismos.
Vuelve la Música clásica
La primera cita del año del ciclo de “Música clásica” llega de la mano de Aleksandr Kliuchko, joven pianista ruso que con poco más de 20 años se ha presentado en grandes salas de concierto, como el Auditorio Nacional de Madrid o el Teatro Bolshoi de Moscú, y ha actuado con grandes orquestas como la Sinfónica de RTVE bajo la dirección del maestro Gómez Martínez. El próximo lunes 17 de enero, a las 20:00 horas, actuará en el Centro Botín para deleitarnos con “Raudales románticos del siglo XIX”, un concierto con el que recordar las obras magistrales de los grandes artistas de la época, interpretando la Sonata nº31 de Beethoven, Valses olvidados de Franz Liszt y Estudios sinfónicos de Robert Schumann.
Aleksandr Kliuchko estudió en la Escuela Estatal de Música de Moscú y en la École Normale de París. Recibió sus primeros premios en el Festival Piano Passion (Kazajistán, 2016) y en el Concurso Internacional de Piano Île-de-France, 2018. Asimismo, obtuvo el II Premio en el Concurso María Canals (Barcelona, 2019) y el III Premio en el XIX Concurso Internacional de Piano de Santander en 2018.
Por último, tanto para los que aún no han visitado Itinerarios XXVI como para los que quieren profundizar en esta exposición de la mano de una de los ocho artistas que la componen, June Crespo guiará la primera visita-comentada del año. Será el próximo 19 de enero, a las 19:00 horas, cuando los asistentes recorrerán con ella la muestra y conocerán más a fondo su trabajo, su proceso creativo y lo que le ha supuesto recibir esta ayuda de la Fundación Botín.