Comienza la pavimentación de «El Muelle»
Los trabajos del Centro Botín continúan avanzando con la pavimentación de `El Muelle`, para la cual se utilizará el mismo hormigón azulado tratado con sulfato de cobre y hierro que lucen los Jardines de Pereda, dando continuidad visual a toda la intervención desde el centro urbano a la Bahía. Este pavimento incluye tratamientos de metacrilato que facilitarán las futuras labores de limpieza.
Una vez ejecutada la pavimentación comenzará en las próximas semanas la instalación del cerramiento acristalado de este espacio único de 372 metros cuadrados, que contará con varios accesos desde los Jardines de Pereda, el Anfiteatro y la Bahía, potenciando y mejorando la experiencia del visitante por medio de distintas zonas de estancia, tienda-librería y cafetería-restaurante.
Continúa también la colocación de fachadas acristaladas o ‘muros cortina’ en ambos volúmenes. Los vidrios de las fachadas norte-las que miran a la Bahía- ya están prácticamente finalizados, a falta de los remates, y prosigue el montaje de los muros en la fachada sur del volumen este.
Además, avanza la colocación de nuevas piezas cerámicas en el edificio, siendo ya 183.240 las instaladas (68% del total de 270.000) las instaladas. Tanto el volumen este como el oeste están prácticamente recubiertos de esta piel cerámica, quedando únicamente pendientes de instalación en los próximos meses los remates que completen el revestimiento.
Así mismo, va a comenzar el montaje de la escalera de emergencia del volumen oeste, compuesta por una estructura metálica y peldaños de vidrio. Y en las próximas semanas dará comienzo el montaje de la pasarela de mantenimiento y de la escalera de emergencia del volumen este.
Finalmente, avanzan los trabajos de tabiquerías, alicatados e instalaciones en el volumen este (al 50%) y en el oeste (al 65%).