Talleres
Taller de profundización de literatura: Me gusta-No me gusta
Días 24, 25, 26 y 27 de 10.00 a 13:00h
Abrir las tapas de un álbum ilustrado para contarles una historia a unos niños es abrir una caja de sorpresas. La historia entra por sus oídos, pero también por tus ojos. Las imágenes completan las palabras y las letras hacen lo mismo con las imágenes. Las texturas hacen el resto y la lectura de un ejemplar de este tipo se vuelve una experiencia multisensorial bella y significativa. ¿Y si los niños aprendieran a crearlos?
Los niños participantes en este taller palparán diferentes ejemplos sobre cómo los libros ilustrados son un excelente instrumento, no sólo para contar historias, sino para generar preguntas, expresar sentimientos, percibir la belleza, desarrollar criterios y conocer cuáles son los medios que utiliza el autor y el ilustrador para lograr que la comunicación funcione. Todo esto mientras crean y se convierten en pequeños autores.
Imparte el taller Mónica (MO) Gutiérrez Serna, nacida en Santander, pero con residencia en Madrid.
MO Gutiérrez Serna ha dialogado con la obra de poetas como Lorca, Sor Juana Inés de la Cruz, Bécquer y, ahora, Girondo, dando lugar a una ilustración depurada y sintética, resultado de canalizar las emociones personales derivadas de la lectura de cada poema y concretarlas, desde la intuición, en imágenes pictóricas.
Doctora en Bellas Artes, en la especialidad de Pintura, por la Universidad Complutense de Madrid, ha ilustrado alrededor de 40 libros para editoriales españolas, Asia y América Latina. Su obra se ha expuesto en numerosas ocasiones y su trabajo ha sido reconocida con importantes premios de Ilustración entre los que destaca el 2º Premio Nacional Libros Mejor Editados Infantil-Juvenil, Ministerio de Cultura, con el libro "Palabras", España, 2014.
Aforo: 15 personas
Duración sesión: 3 horas
Dónde
Aulas Cian y Cobalto
Dirigido a
Niños y familias
(niños solos a partir de 6 años)