Música
Música abierta. Momentos Alhambra: Rodrigo cuevas. Trópico de Covadonga
29 de enero, 20:00h
Rodrigo Cuevas (Oviedo, 1985) es un artista total, absolutamente inclasificable, que se autodefine como un “agitador folclórico”.
Cantante, compositor, acordeonista y percusionista con formación académica. Ha participado en zarzuelas, musicales y cabarets, escrito música para obras teatrales y presentado programas de televisión. Recientemente fue nombrado Mejor Artista Emergente en los Premios de la Música Independiente 2020, donde también recibió el galardón al Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión por su arriesgado segundo disco “Manual de cortejo”, co-producido por Raül Refree (Silvia Pérez Cruz, Rosalía, Niño de Elche…).
Tras el éxito de su anterior gira, con más de 100 actuaciones en España y fuera (Lima, Londres, Roma, Frankfurt…), su nuevo espectáculo escénico, Trópico de Covadonga, pivota sobre los diferentes códigos y maneras ancestrales y actuales para el cortejo, para la ronda, para el amor.
Un cancionero popular contemporáneo, donde la electrónica, el humor, la performance y los códigos musicales actuales son el vehículo para narrar las músicas e historias que nos proporcionan el folclore. Una transmisión oral que no solo comparte conocimientos y arte, sino también los valores de una comunidad.
Agitación, divismo de campo y humor, erotismo elegante, hedonismo y celebración de los derechos innegociables, con una puesta en escena, coreografías contemporáneas y un vestuario que no deja a nadie indiferente.
Estreno en exclusiva en Cantabria.
Rodrigo Cuevas actuará en formato trío:
- Rodrigo Cuevas: voz, percusiones, sintetizadores y electrónica
- Mapi Quitana: palmeros, coros, palmas, contrabajo, vocoder
- Juanjo Díaz: percusiones
Aforo: 90
Duración: 90 minutos aprox.
Evento para jóvenes y adultos
Recomendaciones para participar en las actividades
Dónde
Auditorio
Dirigido a
Precios
Entrada general: 12 € Comprar