Visitas
El movimiento de los colores. Visita experiencia a la exposición de Silvia Bächli
08 de junio, 18:30h
¿Queréis conocer la exposición de Silvia Bächli experimentando con su obra? Si la respuesta es sí, esta actividad es para vosotros.
Silvia Bächli pinta desde la emoción. En sus dibujos plasma momentos capturados en el tiempo mostrando cómo percibe una realidad que construye a base recuerdos y emociones, como si fuera un diario donde registra su forma de ver el mundo. Después, distribuye sus obras en el espacio expositivo como quien compone una partitura en la que cada dibujo es una nota que solo cobra sentido en su conjunto. Por eso, para disfrutar de la exposición, es necesario moverse por el espacio de una determinada manera, como si fuerais los intérpretes de esa partitura. Julia Zac, bailarina y coreógrafa, os ayudará en esta visita-experiencia a conectar con las obras a través de la música, viviéndola de una forma muy especial.
Julia Zac es coreógrafa y bailarina. Nació en Buenos Aires, vivió en Francia y ahora mismo reside en España. Su obra, influenciada por técnicas de danza poco convencionales, destaca por ser clara a nivel visual, el uso de tecnologías y la sensibilidad con la arquitectura del espacio, lo que se traduce en gestos minimalistas y geométricos. Trabaja a nivel nacional e internacional en teatros pero también en espacios poco convencionales reuniendo a personas de diferentes generaciones en experiencias inmersivas y contemplativas.
En octubre de 2023 se trasladó a Santander para trabajar como intérprete en Thisyouiiyou de Tino Shegal en el Centro Botín y formó parte de la exposición hasta febrero de 2024.
Duración: 1 hora
Evento para todos los públicos (menores a partir de 7 años acompañados de adultos)
Para el desarrollo de la actividad es recomendable que los adultos traigan sus auriculares.
Dónde
Sala de exposiciones 1
Dirigido a
Todos los públicos
(menores a partir de 7 años acompañados de adultos)
Documentos asociados
Recomendaciones de las bibliotecas de Cantabria inspiradas en la exposición