Artes escénicas
Danza. Muchos caballos galopando juntos pueden hacer temblar la tierra
18 de marzo, 20:00h
Babirusa Danza nos ofrece el estreno absoluto de su nuevo proyecto coreográfico Muchos caballos galopando juntos pueden hacer temblar la tierra. Este espectáculo abordará temas como la manada, la fuerza, la pureza, la fragilidad, la belleza y la transcendencia y nos dará las claves para entender que la sociedad es más rica a medida que alimentamos la grandeza de lo diverso y nos entregamos al cuidado de los demás independientemente de sus edades, bagajes, edades, experiencias y momentos vitales.
El proyecto se articula a través de dos ejes en interacción: un grupo de seis bailarines de danza contemporánea y un taller de creación e investigación con una metodología y herramientas vinculadas a los conceptos que se abordan en esta creación. Gracias a ellas los participantes del taller se integrarán en la coreografía del espectáculo.
Babirusa Danza fue fundada por Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra. La compañía entiende el hecho escénico como un dispositivo complejo donde todas las partes son fundamentales. En sus trabajos se funden la danza contemporánea, lo cinematográfico, lo poético y la belleza, y en sus coreografías está presente una fisicalidad llena de matices.
Babirusa Danza ha mostrado sus trabajos en diversos festivales a nivel nacional e internacional como la Feria Tanzmesse Düsseldof Alemania, AltoFest Ciudad Europea de la Cultura Matera Italia, American Dance Festival, Body Navigation Festival San Petersburgo, Madrid en Danza o el FIT de Cádiz, entre otros.
Por sus trabajos, Babirusa Danza ha recibido diferentes reconocimientos como: Primer Premio AD Festival Molina de Segura 2014, Primer Premio Certamen DeUnaPieza Universidad Carlos III de Madrid 2013, Beca para el Festival Internacional Contact Meets Contemporary Gottingen 2011, Premio Barcelona International Dance Exchange en el Certamen Coreográfico de Madrid 2010, Segundo Premio de Videodanza II CAPTURADANZA 2010, y Premio AISGE Bailarina Sobresaliente en el Certamen Coreográfico de Madrid 2006.
Duración: 50 minutos
Evento para jóvenes y adultos