Acciones creativas participativas
Bailar por bailar
28 de diciembre, 18:00h
Bailar es divertido, libera y ayuda a expresarnos sin palabras. Hay que hacerlo sin presión, sin seguir un estilo definido y sin prejuicios. Bailar por el puro placer de moverse y disfrutar compartiendo un rato agradable con los demás. Justo eso es lo que queremos hacer esta Navidad así que, ¡ven y baila! Animarán la sesión Cayetana apasionada del lindy hop, Ronin experto en afro house y Bhera 224 maestro en break dance. Pinchará DJ Uve, ¡una auténtica fiesta!
Cayetana Díez Negrete, toca el piano desde niña. En 2013 vio por primera vez gente bailando al ritmo de música swing en vivo y el flechazo fue instantáneo. Desde entonces ha podido compartir este baile no solo en España sino también en lugares de Reino Unido, Dinamarca, Polonia o Turquía, donde cada vez más gente baila swing. Desde 2023 colabora con la escuela de música y bailes 942 Swing School
Ronin es Juan Manuel Rondo Epitie, bailarín profesional y coreógrafo de danzas urbanas y Hip Hop con raíces Guineanas. Es autodidacta desde los 18 años y busca aportar algo diferente al panorama de las danzas urbanas en Cantabria. Fue él quien comenzó con el Popping cuando nadie en Santander lo practicaba a lo que le siguieron estilos como el Cwalk, House Dance y Locking. Actualmente se encuentra inmerso en su nuevo proyecto, la escuela de baile Nexus Studio.
Bhera 224 es Manuel Martín, licenciado en Coreografía e Interpretación por el Conservatorio María de Ávila, estudió Bellas Artes en Madrid y se formó en las calles bajo la técnica del break dance lo que le unió a la compañía Dani Pannullo DanceTheatre en 2002. Más adelante se forma en danza contemporánea y contact en Nueva York, Berlín y Madrid. En 2010 junto a Rebeca García Celdrán, crea y dirige la compañía Mymadder asentada en Cantabria. Durante 2023 trabaja para el Gran Teatre del Liceu de Barcelona bajo la creación coreográfica de Antonio Ruz y la dirección de Jaume Plensa (Barcelona) para recrear la ópera Macbeth.
DJ Uve lleva más de 30 años activo tras los platós. Su pasión musical se despertó en los años 80 a ritmo de hip hop y house. En las sesiones mezcla música al tiempo que relata los lazos invisibles que unen los géneros que ama. Para él, el baile es la expresión primordial de la música y de ahí su complicidad con la pista de baile que le ha llevado por clubs y festivales de todo el país. Produce, colabora con magacines y radios y dirige un par de sellos discográficos, todo ello desde Lobolab.
Todos ellos, junto a tus ganas de pasarlo bien, harán de esta tarde algo inolvidable.
Y si quieres saber más sobre los beneficios de la danza puedes leer el capítulo que habla de ello en el informe de la Fundación Botín Artes y emociones que potencian la creatividad.
Duración: 2 horas (se puede acudir en cualquier momento de 18:00 a 20:00 h)
Evento para todos los públicos
Evento gratuito