Actividad
La Urbana. Danza y cultura hiphop
07 de septiembre, 11:00h
El Centro Botín y La Urbana, festival que promueve el cambio y transformación social a través de la cultura hiphop, colaboran en esta segunda edición ofreciendo dos talleres simultáneos que se darán cita en la mañana del 7 de septiembre. Los talleres de Popping e Improvisación, serán dirigidos respectivamente por dos bailarinas muy reconocidas: Mai, Maialen Mendes y Marina de Remedios.
Taller de Popping. Todos los públicos (menores de 12 años acompañados de adultos)
Taller de Improvisación. Jóvenes (a partir de 14 años) y adultos
Horario de los talleres: 11:00 a 13:00 h. Precio por taller: 15€.
Correo de contacto: martinmanuel224@gmail.com
Si quieres inscribirte hazlo directamente en el formulario de La Urbana accediendo aquí.
El Popping nace en California en los años 70 en el seno de la comunidad afroamericana de la ciudad de Fresno y consiste en generar contracciones y relajaciones musculares que van provocando estallidos en el cuerpo del bailarín. A estos estallidos se les conoce como pops.
La Improvisación es una manera de vivir la música y el movimiento que trasciende la coreografía. Permite a las personas crear sus propios movimientos según su creatividad y técnica. Trae consigo una poderosa energía que nos brinda una libertad increible al bailar ya que no existe una forma correcta o incorrecta de hacerlo.
Mai (San Sebastián) se inició en las danzas urbanas a los 15 años, formándose en diferentes disciplinas, hasta que finalmente se decantó por el Popping, Waving y Animation. Actualmente viaja para seguir formándose y conectar con diferentes comunidades al tiempo que imparte clases y organiza eventos desde la plataforma @u.n.i.t.y_proiektua con objetivo de promover las danzas urbanas y crear puentes entre la comunidad en la que vive y otras ciudades.
Marina de Remedios (Almería), bailarina y coreógrafa afincada en París. Titulada en Coreografía e Interpretación de Danza Española y Flamenco por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (Madrid). En 2018 fundó la compañía Mucha Muchacha, con la que ha creado piezas como Volumen 1 (2019), Mucha muchacha (2021) o Para cuatro jinetes (2023). Forma parte del ecosistema de artistas del Centre Chorégraphique National de Rennes et de Bretagne, dirigido por el Collectif Fair-e, desarrollando proyectos artísticos y sociales. Colabora con coreógrafos y compañías de la escena francesa como Saïdo Lehlouh, Johanna Faye, Cie Black Sheep, Ousmane Sy, Linda Hayford, entre otros.