EL PIANISTA ANTONIO FARAO LLEGA AL CENTRO BOTÍN PARA OFRECER UN CONCIERTO EN FORMATO TRÍO
- Pau Sala al contrabajo y Joan Casares a la batería, acompañarán al pianista, que gracias a su gran sensibilidad musical y su habilidad para la improvisación melódica, se ha convertido en uno de los más respetados dentro de la escena internacional.
- Gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra, el músico deleitará al público de Santander y Cantabria con dos conciertos en el auditorio del centro de arte de la Fundación Botín.
El pianista Antonio Farao protagonizará la nueva cita del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”, que tendrá lugar este sábado, 29 de septiembre, en dos pases a las 19:15 y a las 21:00 horas en el auditorio del Centro Botín. Gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra, el artista ofrecerá un concierto en formato trío donde los asistentes podrán apreciar su inconfundible estilo, marcado por un impecable dominio técnico, grandes dosis de creatividad, una estimulante vitalidad y notables habilidades rítmicas. Durante la sesión de las 19:15, el concierto se podrá disfrutar también desde la pantalla exterior del anfiteatro.
Nacido en el seno de una familia de Roma, Italia, con profundas raíces artísticas, Farao se aficionó al jazz desde muy temprana edad, escuchando a músicos como Oscar Peterson, Count Basie, Ella Fitzgerald o Duke Ellington. Aunque sus primeros instrumentos fueron el vibráfono y la batería, pronto encontró en el piano su mejor modo de expresión.
La sensibilidad musical de Farao, unida a una notable habilidad para la improvisación melódica, han contribuido a su reputación como uno de los pianistas más respetados de la escena internacional, habiendo trabajado con músicos de muy diversos estilos, como Franco Ambrosetti, André Ceccarelli, Daniel Humair, Mike Clark, Gary Bartz o Lee Konitz. Asimismo, ha grabado una veintena de discos como líder y co-líder, contando ya con prestigiosos premios como el Jazz Four Roses Competition Award, el premio ACEG al mejor pianista otorgado por la SACEM francesa o el Competition of Jazz Piano Martial Solal.