TEJER EN UNA EXPOSICIÓN, LA NUEVA PROPUESTA DEL CENTRO BOTÍN
- Los Amigos del Centro Botín podrán conocer en exclusiva “Entre madejas”, una novedosa actividad en la que el punto y las labores servirán de excusa para conversar e intercambiar experiencias. Todo ello en un marco de excepción, la muestra Enredos: Eva Fàbregas.
- El Centro Botín también ofrece distintas actividades para acercarse a “Roni Horn: Me paraliza la esperanza”: una nueva cita con “Viaje en Wu Wei”, en exclusiva para familias, y una visita-comentada con el filólogo, máster en educación y formador en liderazgo, emprendimiento y creatividad, David Harrison.
- El nuevo concierto del ciclo “Música abierta. Visiones sonoras” presenta, en exclusiva en Cantabria, Erratic Weather, el proyecto del artista digital francés Mathieu Le Sourd (Maotik) y el violonchelista, compositor y productor holandés Maarten Vos.
Uno de los principales objetivos del Centro Botín es que sus exposiciones sean espacios inspiradores en los que se puedan hacer otras cosas además de contemplar las obras, como por ejemplo escribir, dibujar, o tejer. Esta última disciplina será la protagonista de “Entre madejas”, la nueva propuesta del centro de arte de la Fundación Botín en Santander para profundizar en Enredos: Eva Fàbregas. Este sábado, en dos sesiones a las 11.00 y a las 12.30 horas, los Amigos del Centro Botín podrán conocer en exclusiva esta original iniciativa para todos los públicos, una propuesta en la que las Laínz -mujeres de diferentes generaciones de una misma familia que comparten tiempo, conversaciones y habilidad para las labores de costura- enseñarán a los participantes a tejer en un escenario ideal, como es esta exposición, para aprender, compartir y crear.
Además, estos días el Centro Botín también ofrece distintas actividades para acercarse a “Roni Horn: Me paraliza la esperanza”. Así, el viernes a las 18:30 horas tendrá lugar “Viaje en Wu Wei”, una visita experiencia especialmente pensada para familias, para que conozcan y disfruten la obra de la artista neoyorquina y su forma de entender el arte. Gracias a esta iniciativa, que debe su nombre al término taoísta que define el “no hacer”, niños y mayores podrán conocer las diferentes piezas que componen la exposición a través de los juegos y dinámicas que la artista, educadora y gestora cultural Laura Escallada ha preparado para la ocasión. Además, mañana a las 20.00 horas, el filólogo, máster en educación y formador en liderazgo, emprendimiento y creatividad, David Harrison guiará una “visita comentada” en la que los participantes realizarán un recorrido por las obras de Horn, que potenciará la escucha, la lectura y la conversación.
Por último, el viernes a las 20.00 horas, el nuevo concierto del ciclo “Música abierta. Visiones sonoras” traerá en exclusiva a Cantabria Erratic Weather, un proyecto del artista digital francés Mathieu Le Sourd (Maotik) y el violonchelista, compositor y productor holandés Maarten Vos. Ambos ofrecerán una experiencia multimedia inmersiva que pondrá el foco en el cambio climático y sus efectos sobre el tiempo, cada vez más errático. La performance permitirá a los asistentes experimentar el ciclo de vida de fenómenos como tifones, huracanes y ciclones tropicales, demostrando el poder devastador de la naturaleza y la urgencia de preservarla.