EL CENTRO BOTÍN PROPONE UNA VISITA EXPERIENCIA PARA CONOCER “ENREDOS: EVA FÀBREGAS” DE MANERA LÚDICA Y SENSORIAL
- “Pálpitos y respiraciones” será guiada por la veterinaria vocacional Raquel Jaroso, que vive rodeada de animales con los que se comunica a través del tacto y la escucha. Gracias a sus habilidades y a su sensibilidad artística, los participantes podrán ahondar en esta exposición, concebida por la propia Fàbregas como un organismo vivo.
- Además, durante los próximos días, Crescendo Sextet ofrecerá dos conciertos en el Centro Botín, uno enmarcado en el ciclo “Música clásica” y el otro para familias en la propia sala de la exposición Enredos: Eva Fàbregas.
Con el objetivo de seguir descubriendo la primera propuesta de Enredos: Eva Fàbregas, la nueva línea expositiva inaugurada estos días por el Centro Botín, el 2 de junio está prevista la visita-experiencia “Pálpitos y respiraciones”, con dos pases a las 18:00 y a las 19:30 horas. Dirigida a todos los públicos, y guiada por Raquel Jaroso, veterinaria vocacional e interesada en las artes, los visitantes recorrerán la exposición divirtiéndose y explorándola a través de los sentidos y diversos materiales y dispositivos relacionados con los seres vivos, para ir abriendo poco a poco la mente a las diferentes formas de vida que pueden habitar el planeta.
Otra propuesta para explorar el trabajo de Fàbregas es la que llevará a cabo la violinista moldava Alexandra Tirsu, que junto al Crescendo Sextet de Viena, protagonizará la cita del mes de junio de “Domingos en familia”. Este concierto se llevará a cabo por primera vez dentro de la sala de exposiciones, el 4 de junio, a las 11:00 horas. En él las familias podrán disfrutar de la música clásica en medio de las esculturas hinchables de Fàbregas, viviendo esta experiencia única en un ambiente participativo y lúdico, abierto a la expresión emocional y creativa de los participantes.
Crescendo Sextet también ofrecerá un concierto el 5 de junio a las 20:00 horas, dentro del ciclo “Música clásica”. Compuesto por Alexandra Tirsu, Tanja Sonc, Sindy Mohamed, Ribal Molaeb, Alessandra Doninelli y Arthur Hornig, el sexteto dará un recital configurado por cuatro obras de profunda expresividad, que se cierra con Noche transfigurada de Arnold Schoenberg. Esta obra, inspirada en un poema de Richard Dehmel, describe como una mujer, infiel al hombre que realmente ama, confiesa a este su infidelidad y la posterior aceptación de los hechos por parte del enamorado traicionado. El amor de ambos finalmente supera la ofensa “transfigurando” la noche.
Además, a través de una nueva cita de “Claves”, el sábado de 18.00 a 20.00 horas, en sesiones de 10 o 15 minutos, los visitantes aprenderán a desarrollar sus habilidades emocionales y creativas mientras disfrutan de Roni Horn: Me paraliza la esperanza, que se puede visitar en la Sala 2 del Centro Botín desde el pasado mes de abril hasta el 10 de septiembre.