EL CENTRO BOTÍN PROPONE UN CONCIERTO CREATIVO PARA BUSCAR NUEVAS FORMAS DE CONECTARSE AL MUNDO A TRAVÉS DE LA MÚSICA
- Creada por Ain TheMachine, esta actividad toma los sonidos del cuerpo, la voz y los objetos cotidianos para, con la ayuda de la tecnología, transformarlos en música.
- Durante la sesión, y con las aportaciones del público, se creará una pieza única que sólo podrá llevarse a cabo si todos los asistentes colaboran y se comunican a través de la música.
- Esta semana también se completa el ciclo de cine al aire libre con la proyección de “El olivo” (España, 2016) y “La Zona” (México, 2007).
Si te gusta la música y quieres aprender a crearla, no puedes perderte el show concierto colaborativo de música Biotrónica previsto para este fin de semana en el anfiteatro exterior. Coincidiendo con el tercer aniversario del Centro Botín, la programación de junio se completa con esta actividad que refleja a la perfección la misión social del centro de arte de la Fundación Botín en Santander: desarrollar la creatividad de las personas a través de las artes y, en este caso concreto, a través de la música.
Ain Themachine busca nuevas formas de comunicarse y conectarse al mundo a través de la música. Mezclando y experimentando con diferentes conceptos y disciplinas, así como desarrollando continuamente nuevos y excitantes formatos para redefinir su relación con ella, toma los sonidos del cuerpo, la voz y los objetos cotidianos, y con la ayuda de la tecnología, los transforma en música. Una simbiosis de lo orgánico y lo sintético cuyo propósito es redefinir la relación del ser humano con la música y demostrar que es accesible para todos, un derecho y un lenguaje universal.
Diego Ain ha viajado por todo el mundo para participar en una gran variedad de proyectos artísticos y comerciales durante más de 12 años: desde recoger sonidos en Shanghai para una marca de ropa internacional hasta actuar en la embajada de Brasil en Sarajevo. El artista brasileño afincado en Berlín recala ahora en Santander con su show concierto colaborativo de Música Biotrónica, una sesión en la que los asistentes, tengan la edad que tengan, podrán participar en un ambiente espontáneo e improvisado en el que se creará la música del verano a través de sonidos que partirán del cuerpo y de los objetos cotidianos. Con las aportaciones del público se creará esta pieza única que sólo podrá llevarse a cabo si todos los asistentes colaboran y se comunican a través de la música.
Esta actividad está prevista para el sábado 27 de junio a las 20:00 horas en el anfiteatro. Con una duración aproximada de 90 minutos, los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas a un precio de 12 euros, 6 para los Amigos del Centro Botín.
La programación de esta semana se completa con las dos últimas proyecciones del ciclo de cine al aire libre con el que el Centro Botín abrió su programación estival la semana pasada. Hoy jueves 25 de junio el anfiteatro exterior emitirá “El olivo” (España, 2016), dirigida por Icíar Bollaín. En ella se cuenta la historia de Alma, que tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, ella decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.
El viernes 26 de junio se proyectará “La Zona” (México, 2007), dirigida por Rodrigo Plá y que cuenta la historia de Alejandro, un adolescente que vive en La Zona, un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Debido a la creciente delincuencia, su familia ha elegido ese lugar como último reducto de paz. Una noche, tres ladrones entran en la urbanización, atracan una casa y asesinan a la propietaria. Dos de ellos caen abatidos por la guardia privada, pero el tercero se esconde en el barrio. Después de una áspera deliberación, la mayoría de los vecinos decide tomarse la justicia por su mano.
Las entradas para disfrutar de esta actividad tienen un precio por película de 3 euros, siendo a coste cero para los Amigos previa retirada de entrada a través de la web o en taquillas.