Talleres
Taller de profundización de arquitectura: Monstruo arquitectónico
13, 14 de agosto, 11:00h
El Centro Botín tiene mucho de animal. Parece un monstruo bueno y tranquilo en la bahía de Santander. Dentro de él suceden cosas maravillosas, pero cómo es su cuerpo, ¿por qué tiene esa forma? Y nosotros, ¿Por qué tiene nuestro cuerpo esta forma?
Con este taller y de la mano de Brezo Alcoceba, buscamos reflexionar sobre todo esto a través del Centro Botín y a través de un simple globo. El globo es un elemento flexible de carácter modular, igual que las cerámicas que cubren la piel del Centro Botín. El globo experimenta un cambio de volumen al introducir en él cualquier gas. Frente a su uso habitual como objeto decorativo, en este taller se explorarán sus posibilidades corporales a partir de un sistema de juego y experimentación.
La manipulación de globos determinará envolventes que se definirán a través de la densidad, el color, la forma, el volumen, la silueta y la disposición sobre el cuerpo humano. El resultado: un monstruo arquitectónico.
Brezo Alcoceba es Arquitecta y especialista en Artes Plásticas y Diseño. Es doctora por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en el año 2015 con la tesis Piel artificial. Metamorfosis arquitectónica del cuerpo a través de la superficie. En el año 2018, esta investigación se expone en el Pabellón de España de la Bienal de Arquitectura de Venecia. Trabaja como arquitecta en el estudio de Rafael Moneo hasta el año 2013. A partir de tal fecha desarrolla su carácter multidisciplinar a través de la investigación, el diseño y la docencia. Obtiene el Premio Extraordinario en Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid en el año 2014 y un año después es premiada en la XIX Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual, Propuestas 2015. Su obra ha participado en desfiles y espacios expositivos, tales como el Museo del Traje de Madrid y Z Espacio Cultural Ignacio Zuloaga.
Duración: 2 horas cada día (días 12, 13 y 14 de agosto)
Aforo: 15 personas
Actividad para niños solos a partir de 6 años